Para mostrar que el rock no solo tiene voz

Organizada por Fundación OSDE, hasta el 4 de junio se exhibe en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Sarmiento y Alberti) la muestra “Las caras del rock and roll – Andrés Cascioli”, sesenta dibujos retratando a figuras icónicas del rock argentino e internacional.

 

Desde Spinetta hasta Charly García, desde Bob Marley hasta U2, el talento indiscutido de este ilustrador bucea en dibujos a todo color en el alma rockera de grupos y cantantes de relevancia en la música contemporánea: Gustavo Ceratti, Luca Prodan, Mick Jagger y los Rolling Stones, Los Beatles, Pappo y Elvis Presley entre muchos otros. La exposición está dirigida a todo público, con entrada libre y gratuita.

La idea y el diseño de la muestra pertenecen a Nora Bonis y Malena Cascioli (viuda e hija de Andrés Cascioli). La muestra se puede visitar todos los días con entrada libre y gratuita. Finalizada su exhibición en Mar del Plata, esta muestra continuará itinerando por diferentes ciudades.

Una particularidad de la exposición la constituye un código QR ubicado en el epígrafe de cada ilustración. Accediendo al mismo a través del teléfono celular se puede obtener la información completa y material multimedia sobre el cantante o grupo dibujado.

Andrés Cascioli fue dibujante, editor, diseñador y artista plástico. Su nombre está vinculado con el de revistas como Satiricón y Hum®r, revista que llegó a vender más de 300.000 ejemplares en cada edición quincenal. Cascioli creó Ediciones de la Urraca, sello que editó varios libros y más de una decena de revistas, entre ellas Superhumor, El péndulo, El periodista de Buenos Aires, Humi y Fierro. En 1996, Cascioli ideó La Nación de los Chicos y dos años después armó el proyecto para la edición argentina de Rolling Stone. Desde 2005 editó varios libros, como La revista Humor y la dictadura (con Oche Califa y Juan Muñiz) y 30 años de humor político, con su obra entre 1976 y 2000. También fue responsable del libro La Argentina que ríe, con la obra de las figuras clave de la historieta de los años 40 y 50, para el Fondo Nacional de las Artes. En los últimos años, en su oficina de Retiro se dedicaba a algunos trabajos de edición y a su pintura. Cascioli falleció en Buenos Aires, el 24 de junio de 2009.

Compartir nota de Majo News

Sobre Majo News

¡Aló! Bienvenidos a mi nuevo emprendimiento. El más personal y periodístico de todos en los que me he visto vinculada desde el 2003, año en que comencé a ejercer mi profesión y especialmente, a vincularme con el espectáculo y la cultura como Jefa de Espectáculos del Diario El Atlántico.…

Ultimas publicaciones

Suscribite a Majo News digital

Suscribiendote a Majo News tendras preferencia en la recepción de las publicaciones y descuentos de nuestros anunciantes