Muestra y charla en el Castagnino

Organizada por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon y Fundación OSDE, se presentará en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino la muestra “Finales”, con setenta obras del ilustrador y artista plástico Pablo Bernasconi.

 

Estará exhibida desde hoy al 15 de agosto, en la sede del Museo, Av. Colón esquina Alvear y mañana sábado 2 de julio, a las 17, se realizará una charla abierta con el artista en el marco de la muestra.

​​Esta exposición itinerante condensa básicamente tres libros conceptuales, desde los que se pueden desprender muchos caminos posibles. Los recorridos de la muestra intentan interpelar al espectador a cambio de pistas y disparadores visuales que lo acompañarán durante cada una de las obras. La exposición se divide en dos partes: la que responde al libro "Finales", con una clara orientación hacia temáticas literarias, y "Retratos", en donde los personajes hablan desde sus contextos y desde la opinión propia del artista. Todas las obras contienen una base de impresión Giclée tensadas en bastidor, pintadas luego a mano con pintura acrílica, pasteles, crayones y técnicas variadas de terminación. Si bien cada obra está numerada, firmada y pertenece a una serie, el terminado individual la definiría como original.​ Por sus características y atractivo, la muestra puede ser visitada tanto por adultos como por niños, recomendándose incluso para grupos escolares o universitarios, ya que la experiencia resulta muy grata para docentes que quieren involucrar a sus alumnos con personajes de la cultura, o con clásicos de la literatura a veces demasiado lejanos al imaginario cotidiano. Durante las vacaciones de invierno, el equipo del Museo ha organizado diferentes actividades dirigidas a los niños visitantes de todas las edades.

Compartir nota de Majo News

Sobre Majo News

¡Aló! Bienvenidos a mi nuevo emprendimiento. El más personal y periodístico de todos en los que me he visto vinculada desde el 2003, año en que comencé a ejercer mi profesión y especialmente, a vincularme con el espectáculo y la cultura como Jefa de Espectáculos del Diario El Atlántico.…

Ultimas publicaciones

Suscribite a Majo News digital

Suscribiendote a Majo News tendras preferencia en la recepción de las publicaciones y descuentos de nuestros anunciantes