Mil grullas entre los libros

Organizado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, tendrá lugar hoy a las 16 en la Plaza del Agua –Güemes y San Lorenzo- el acto de presentación de la muestra Mil grullas por Sebastián y Valentina, que se exhibe por primera vez en el marco de la 4º Feria del Libro Infantil y Juvenil de Mar del Plata.

La actividad contará con la participación de Adriana García, la escritora Cristina Lobaiza y Sonia Rawicki, titular de la oficina local de DD.HH.
Mil grullas por Sebastián y Valentina es una muestra en homenaje a dos niños marplatenses que en el año 2000 fueron asesinados por su padre y cuyo recuerdo es el potente motor de una campaña masiva para reclamar por una sociedad con menos violencia y más derechos para sus niños y niñas.
Fue el 16 de octubre del año 2000 cuando Ariel Rodolfo Bualo asesinó a sus hijos durante una de las visitas autorizadas por la Justicia, a pesar de las reiteradas denuncias de violencia y amenazas presentadas por su ex esposa, quien había advertido que los hijos de ambos estaban en peligro.
Desde entonces, la madre de los pequeños, Adriana García, lanza cada año una convocatoria diferente para homenajear a sus hijos y para recordar la necesidad de leyes que amparen los derechos de los niños y niñas en los casos de violencia.
La convocatoria lanzada por García en 2015, Mil grullas por Sebastián y Valentina, tuvo inmediato eco en las redes sociales. Desde entonces, cientos de grullas de los más variados tamaños y colores (desde papeles de diseño hasta simples tickets), comenzaron a llegar desde lugares imaginados e inimaginados, que van desde la cercana La Plata hasta el lejano Japón, pasando por Villa María (Córdoba), La Rioja, Río Grande, Bahía Blanca, Punta Alta y Macachín (La Pampa). Las más osadas volaron desde Alemania, Ecuador, Los Ángeles y Tokio.
La muestra se armó por primera vez en esta ciudad, en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Mar del Plata, y puede visitarse todos los días de 14 a 20 hasta el el 31 de julio en la Plaza del Agua.

Compartir nota de Majo News

Sobre Majo News

¡Aló! Bienvenidos a mi nuevo emprendimiento. El más personal y periodístico de todos en los que me he visto vinculada desde el 2003, año en que comencé a ejercer mi profesión y especialmente, a vincularme con el espectáculo y la cultura como Jefa de Espectáculos del Diario El Atlántico.…

Ultimas publicaciones

Suscribite a Majo News digital

Suscribiendote a Majo News tendras preferencia en la recepción de las publicaciones y descuentos de nuestros anunciantes