Una función de cine freaky para un domingo de invierno

Este domingo a las 19:30 un poco de cine freaky con entrada libre y gratuita se verá de la mano de la película FanLove en el Teatro Colón.

Se trata de una comedia romántica, una ficción documental de lo que es el FanDom (Reino de los Fans) en la Argentina, segun cuenta su director Santiago Cuneo. Así vemos la historia de Hikari, una estudiante mendocina que llega a Buenos Aires a estudiar danza y conocer el Fandom, y Juan, que estudia diseño gráfico y vivió toda su vida entre la metrópolis y el FanDom, ya está realmente cansado.
"En la película quienes pertenecen al FanDom podrán ver una sátira a lo que viven día a día, y quienes no, podrán conocer de primera mano qué es realmente y cómo pertenecer a este mundo, es algo sano y valioso", acota el realizador.
Amores, Just Dance, un ballet de Deadpools, cameos de todos los tipos, cosplay y karaoke, son solamente algunas de las cosas que encontrarán en el film.
-¿Quiénes participan de la película y cómo nació el proyecto?
-El proyectó nació desde la necesidad de tener una primera película del equipo de producción, de conseguir una ópera prima. El género de comedia romántica es quizás el más barato de crear en el cine, pero hubiera sido muy plano hacer solamente una comedia romántica, de ahí la idea de sumar la parte Freaky. Creíamos que era el momento de que un ambiente tan grande y en crecimiento como el FanDom, merecía tener su propia historia en la pantalla grande.
Los actores de la película, al empezar el rodaje, no lo eran tanto, ninguno de ellos había incursionado de manera oficial en el mundo de la actuación, pero si de la interpretación, ya que cuatro de los cinco protagonistas, son cosplayers. Nicole Méndez, Guido Maxit, Nadia Zollhofer, Gustavo Tasisto y Leandro Nassiff, le dan vida a Hikari, Juan, Muga, Chris y Olaf. Pero no son los únicos freakys de la película, en FanLove, podrán ver y disfrutar una cantidad de cameos insólita, desde referentes del FanDom, hasta famosos doblajistas y conductores de TV.
-¿Dónde se rodó?
-Toda la película está rodada en la ciudad de Buenos Aires, entre eventos del FanDom, bares, pizzerias y lugares recurrentes del frikismo de la Capital. Contando entre ellos con el Jardín Japonés, el Colegio San José, la Legislatura de Buenos Aires, la Pizzeria UGIS, Tecnobar, el Subterraneo, Puerto Madero y demás lugares icónicos del FanDom porteño.
-¿Es tu primera película o ya venías de otras realizaciones?

-Es mi ópera prima si, yo hace años que trabajo armando y dirigiendo programas de TV, así que supongo que eso habrá ayudado mucho, y hace un año que estudio cine, creo que también suma, realmente el estudiar, guste o no, abre la cabeza, toda la idea surgió de una clase de historia del Cine Universal. Nuestro profesor empezó a hablar de cine independiente estadounidense, y se me prendió la lamparita.
Pero si, fue mi primera experiencia como director en una película. Me equivoqué, acerté, hice cosas bien, mal, mejor y peor, pero lo importante es que hice, me animé, me animé a llevar adelante mi sueño de hacer FanLove y tener mi primer película. Y le recomiendo a todo aquel que tenga un sueño, que haga exactamente eso, que se anime, que le de con garra y pasión, que todo lo demás llega solo.
-¿Por qué presentarla en Mar del PLata? ¿Cuáles son los proyectos a futuro para la pelí?
-Porque Mar del Plata tiene un FanDom muy extenso y muy copado. Son un público que dan ganas de que vea la peli. Yo conduzco eventos del FanDom, y me ha tocado conducir más de uno en Mar del Plata, y la verdad que el cariño de la gente es inmenso, no quería que se pierdan la oportunidad de disfrutar FanLove.
El futuro inmediato es la gira por el país, en nuestra página de Facebook están todas las fechas y lugares a los que iremos. Luego, los festivales que nos quieran recibir y por último pero no menos importante, la publicación Web, para que todos puedan disfrutar FanLove, sin importar dónde estén.

Compartir nota de Majo News

Sobre Majo News

¡Aló! Bienvenidos a mi nuevo emprendimiento. El más personal y periodístico de todos en los que me he visto vinculada desde el 2003, año en que comencé a ejercer mi profesión y especialmente, a vincularme con el espectáculo y la cultura como Jefa de Espectáculos del Diario El Atlántico.…

Ultimas publicaciones

Suscribite a Majo News digital

Suscribiendote a Majo News tendras preferencia en la recepción de las publicaciones y descuentos de nuestros anunciantes