"El ciudadano ilustre" y un "homenaje" post mortem a Norbert Degoas

Faltan dos días para el estreno nacional de la anunciada película "El Ciudadano Ilustre" de Gaston Duprat & Mariano Cohn y, con ella, Mar del Plata vivirá un momento especial, pero a partir de esta noche. Sí, a las 19:30 en la sala 2 del Paseo Diagonal, el periodista Rodrigo Sabio y Canal 10 organizaron una avant premier del film en el que hace su debut cinematográfico post mortem el emblemático publicista y locutor Norbert Degoas.

Con entradas agotadas en tan sólo tres horas, el público en general podrá ver la aparición del hombre que inmortalizó varias marcas nacionales e internacionales, a través de dos publicidades, vinculadas con la trama del film. En la sala estarán presentes familiares de Degoas y en este marco se llevará a cabo un homenaje al fallecido creativo publicitario y se descubrirá un cuadro realizado por el artista Néstor Jara. 

De esta manera se vivirá el "debut" cinematográfico de Norbert Degoas. Recordemos que "El ciudadano..." participa esta semana de la competencia oficial en el reconocido Festival de Venecia, donde ya fue proyectada y aplaudida de pie por la crítica especializada. A los cines de todo el país, llegará este jueves 8 de septiembre, con el protagónico de Oscar Martinez, Dady Brieva y Andrea Frigerio. Cuenta la historia del primer Premio Novel de Literatura Argentino que luego de ser condecorado a nivel mundial vuelve a su pueblo natal para recibir el reconocimiento de Ciudadano Ilustre. Nadie es profeta en su tierra y esto trae una serie de sucesos desafortunados que son radiografiados en este film con el que muchos podrán sentirse identificados.

Norbert Degoas ha dejado impresa sin lugar a dudas su huella imborrable en la historia creativa de nuestro país. Sus publicidades han estado por décadas en la memoria colectiva e inspirado a nuevos creadores, cosechando amantes y detractores por igual. Justamente este próximo 9 de septiembre se cumple el tercer aniversario de su fatal partida luego de haber sido atropellado por Elizabeth Riádigos mientras cruzaba en la esquina de Saavedra y Alem, en Mar del Plata.

"Si bien la justicia aún esta lejos de conseguirse en el plano legal, el cine parece hacerle su propia justicia a un gran artista que dio todo por su profesión y su gente. No ha recibido en vida reconocimiento institucional a su trayectoria de las ciudades donde se desarrollo más intensamente, Mar del Playa y Bahía Blanca, por lo que es irónica su aparición en una película con este título. Sin embargo la gente misma es la que le ha brindado ese cariño que sólo el público puede entregar y lo hace trascender. Los artistas nunca mueren", afirman en un comunicado sus hijas.

Compartir nota de Majo News

Sobre Majo News

¡Aló! Bienvenidos a mi nuevo emprendimiento. El más personal y periodístico de todos en los que me he visto vinculada desde el 2003, año en que comencé a ejercer mi profesión y especialmente, a vincularme con el espectáculo y la cultura como Jefa de Espectáculos del Diario El Atlántico.…

Ultimas publicaciones

Suscribite a Majo News digital

Suscribiendote a Majo News tendras preferencia en la recepción de las publicaciones y descuentos de nuestros anunciantes