Fotos de “Cosa de chicos” para las vacaciones de invierno

Los niños son una fuente inagotable de inspiración y hoy, en tiempos de digitalización al mango, los más fotografiados por familiares, amigos, conocidos y fotógrafos profesionales....¿Qué pasa cuando la paternidad, el amor y la lente experta se juntan? Surgen “Cosa de chicos”, una muestra que se expondrá desde este viernes 8 de julio en el hall del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750.

 

De un salto de cama llegar a la luna, desafiar al viento con un puñado de globos, llover meteoritos con pelotas de básquet, soñar con castillos gigantes de arena…De esa magia que los niños transmiten, de su mundo lúdico, nos hablan esta selección de fotos realizadas a través de la mirada de siete reconocidos fotógrafos profesionales de Mar del Plata.

Mauro Rizzi, Raúl Gonzalez, José Adrián Urzuna, Mauricio “Tarro” Arduin, Marina Devo, Ricardo Ariel Tamalet y Diego Leandro Izquierdo, captaron momentos de sus hijos, sobrinos y/o niños que habitan este mundo y los plasman en un recorrido ideal para disfrutar en familia durante todo el mes de junio, siempre a partir de las 10 de la mañana, con entrada libre y gratuita. La inauguración será este viernes a las 19.

“Hace más de un año y medio un grupo de fotógrafos nos juntamos a charlar, en una salida de amigos. Un día me proponen un espacio para hacer una muestra y se me ocurrió hacer algo colectivo que tenga que ver con los niños, ya que va a estar expuesta en esa época del año en un lugar con muchas obras infantiles”, cuenta Mauro Rizzi, fotógrafo del diario La Nación y del EMTUR.

“Somos un grupo de amigos a los que nos une la fotografía. Es la primera muestra conjunta que hacemos. Es divertido, una prueba piloto y despuntamos el vicio”, confía.  

Uno por uno

Los responsables de estas tiernas, divertidas, dulces y mágicas fotos son:

- Mauro Rizzi: destacado reportero gráfico del Diario La Nación y el Ente Municipal de Turismo, con numerosos trabajos freelance para diferentes medios como AP, Reuters, Revista Gente, entre otros.

- Raúl González: fotógrafo freelance con colaboraciones para Diario Perfil, Runner Argentina, Open Sports, Emtur.

- José Adrián Urzuna: fotógrafo profesional especializado en espectáculos, deportes y turismo aventura. Reconocido por sus trabajos de fotografía de viajes por América, Europa y Asia en su “Patamovil”.

- Mauricio “Tarro” Arduin: reporteo gráfico del Diario La  Capital.

-Mariona Devo: fotógrafa profesional con múltiples distinciones otorgadas por el Club Naútico, Bienales de Artes Fotográficos y Exposiciones en diferentes espacios culturales como Cabrales, Emtur, etc. Destaca su trabajo en fotografía infantil.

-Ricardo Tamalet: Premio Lobo de Mar 2011 por su trabajo como reportero gráfico, fotógrafo y editor de Revista 7600, docente de la cátedra de fotografía de Escuela Martín Malharro.

- Diego Izquierdo: editor en jefe de Revista Sur Photo, trabajó en semanarios marplatenses, Revista Puerto, Festival de Cine, Diario El Atlántico, entre otros.

Compartir nota de Majo News

Sobre Majo News

¡Aló! Bienvenidos a mi nuevo emprendimiento. El más personal y periodístico de todos en los que me he visto vinculada desde el 2003, año en que comencé a ejercer mi profesión y especialmente, a vincularme con el espectáculo y la cultura como Jefa de Espectáculos del Diario El Atlántico.…

Ultimas publicaciones

Suscribite a Majo News digital

Suscribiendote a Majo News tendras preferencia en la recepción de las publicaciones y descuentos de nuestros anunciantes