Martín Tetaz llega con “Lo que el dinero no puede pagar”

Una vez más con el objetivo de acercar los autores al lector, el Grupo Planeta anunció la presentación de Martin Tetaz en Mar del Plata. El reconocido economista llegará a la ciudad para contar detalles su último libro: “Lo que el dinero no puede pagar”, mitos y verdades de la economía de la felicidad.

 

Será el 21 de septiembre, a las 19, en el Hotel Costa Galana de Playa Grande, con acceso libre y gratuito, hasta completar la capacidad del salón. La charla cuenta con la producción general de Franganillo/Comunicación, el auspicio de Canal 10 MDP, y será moderada por el periodista Martín Kobse.

 En 1974 un economista sacude el mundo al publicar una investigación que demuestra que los países con mayor PBI per cápita no son los más felices y que el crecimiento económico, a pesar de mejorar notablemente las condiciones materiales de la población, no aumenta la felicidad.

Desde entonces, miles de científicos han tratado de responder las dos preguntas que aparecían una y otra vez cuando las nuevas encuestas confirmaban los hallazgos del profesor Easterlin. ¿Por qué el dinero no puede comprar satisfacción? Y si no es el ingreso, ¿qué es lo que nos hace felices?

Martin Tetaz no es un economista convencional; es un especialista en Economía del Comportamiento, alguien que conjuga la economía con la psicología cognitiva y bucea en temas de enorme interés para acercarlos al hombre común.

En “Lo que el dinero no puede comprar”, el autor recorre las distintas explicaciones sobre la aparente paradoja entre el dinero y la felicidad, y se lanza a derribar mitos. ¿Preferimos ganar menos, siempre que nuestro ingreso sea superior al de nuestros compañeros de oficina? ¿Es preferible gastar en bienes materiales o en experiencias? ¿Cómo hay que hacer para diseñar las mejores vacaciones? ¿Por qué será que los hijos no nos hacen más felices? ¿Cuánto valen los amigos de Facebook? ¿Y los de verdad? ¿Es buen negocio casarse? ¿Qué pueden hacer las empresas para reemplazar el dinero por salario emocional y para aumentar el bienestar de los clientes? ¿Deberían los gobiernos dejar de preocuparse por el PBI y poner el foco en maximizar la felicidad de la población? ¿Cómo pueden hacerlo?

El autor es  licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata. Ha efectuado estudios de posgrado en Psicología Cognitiva en la Universidad de Buenos Aires y es candidato a doctor en Ciencias de la Administración de la UNLP.

Es profesor adjunto de Economía Política en la UNLP y de Introducción a la Economía. Es, además, investigador regular del Instituto de Integración Latinoamericana. Es speaker, consultor de empresas y columnista regular de medios gráficos, radiales y televisivos. Ha escrito los libros Casual Mente: el azar y la psicología en la economía, la política y muchas cosas más, Psychonomics: La economía está en tu mente y Economía para abogados y estudiantes del Derecho. Ha publicado numerosos artículos científicos.

 

Compartir nota de Majo News

Sobre Majo News

¡Aló! Bienvenidos a mi nuevo emprendimiento. El más personal y periodístico de todos en los que me he visto vinculada desde el 2003, año en que comencé a ejercer mi profesión y especialmente, a vincularme con el espectáculo y la cultura como Jefa de Espectáculos del Diario El Atlántico.…

Ultimas publicaciones

Suscribite a Majo News digital

Suscribiendote a Majo News tendras preferencia en la recepción de las publicaciones y descuentos de nuestros anunciantes