Qué pasó en estos dos años de la mano de QUÉdigital

La calle es la casa del periodismo que como tal elije vivenciar lo que acontece a la sociedad que lo rodea, el país, el mundo que integra. En tiempo donde las redacciones son espacios cada vez más cerrados, donde ver salir a un cronista a buscar la información es casi un hecho inédito, el medio autogestionado quedigital.com.ar sigue marcando la premisa con la que se fundó e inaugura el sábado 3 de diciembre a las 19 en el foyer del Teatro Auditorium una exposición que refleja sus dos años de periodismo independiente. La muestra será interactiva, se expondrán más de cien piezas, y se podrá visitar hasta el domingo 11.

 

El equipo periodístico de QUÉ Digital dará una charla para inaugurar la muestra que cuenta con un centenar de piezas que repasarán la creación del medio y discutirán sobre los desafíos de hacer periodismo independiente en el siglo XXI.

 QUÉ Digital nació del vaciamiento del diario El Atlántico cuando periodistas y fotógrafos decidieron conformar la cooperativa de trabajo LA REDACCIÓN. Juntos gestionan el medio quedigital.com.ar y el programa QUÉ, en la radio (lunes a viernes de 8 a 9 por MEGA 90.1) para brindar información con un abordaje profesional y completo de lo que pasa en los barrios y en las calles.

 El verdadero capital de un medio es la confianza de la gente en la información que muestra. Los medios tienen un pacto tácito con las personas que se sostiene con el tiempo, un pacto tácito de confianza. El trabajo sostenido en el tiempo da confianza. El trabajo profesional, independiente, crítico y, sobre todo, honesto da confianza.

Dos años son un parpadeo en la historia argentina y de los medios, pero el periodismo no se encarga de la historia y en esta era digital de hipervelocidad, dos años son una vida, muchas vidas; son juicios contra genocidas, violadores y asesinos; son dos años de conflictos sociales; son dos años de cambios de gobierno; dos años de un sistema político ineficiente para dar respuestas; dos años de derrumbes y construcciones de todo tipo, en todo ámbito.

Para QUÉ Digital son dos años de batallas cotidianas por hacer periodismo independiente, por informar con honestidad en busca de una sociedad más justa. Dos años de un contrato tácito que se renueva cada día y que se sostiene sólo por la confianza que millones de personas depositaron en este tiempo.

Tecnología al servicio de lo real

La muestra “Dos años de periodismo en la calle” se puede recorrer de manera interactiva gracias a la unión de la realidad y la tecnología. La realidad permite expandir el contenido de la muestra. Con tu celular vas a poder escanear los códigos QR que aparecen en cada pieza de la muestra para poder acceder a QUÉ Digital y ver el contenido completo. La realidad ampliada gracias a la tecnología, la comunicación evolucionada gracias a internet.

 

Compartir nota de Majo News

Sobre Majo News

¡Aló! Bienvenidos a mi nuevo emprendimiento. El más personal y periodístico de todos en los que me he visto vinculada desde el 2003, año en que comencé a ejercer mi profesión y especialmente, a vincularme con el espectáculo y la cultura como Jefa de Espectáculos del Diario El Atlántico.…

Ultimas publicaciones

Suscribite a Majo News digital

Suscribiendote a Majo News tendras preferencia en la recepción de las publicaciones y descuentos de nuestros anunciantes