Una década de historias para El Mostrador Cultural

Siempre acompañó a la cultura. Ahora la cultura lo acompaña a él. Claudio Gil y su programa El Mostrador Cultural tendrán mañana sábado su gran festejo por 10 años en el aire de fm Residencias.

 

El festejo será particular: a las 17 en el Galpón de las Artes, Jujuy 2755, con entrada libre y gratuita, donde se realizará una “Maratón artística" con algunos de los artístas locales que han pasado por el estudio de la 96.5. Actuarán Juan Manuel Chazarreta, Karina García, Alberto Chahin, Julián David, Pablo Olmedo, Fabio Hererra, Mario Carneglia, Pablo Vasco, Leo Juanes, Claudio Corradini, Cecilia Pugliese y Florencia Cosentino. Habrá un momento de cine con Diego Menegazzi y al cierre choripanes y algo más: los festejos se prolongan al domingo 6 de diciembre en La Bodega del Auditórium, donde a las las 21 se presenta la gran guitarra argentina de Carlos Moscardini.
El Mostrador Cultural se abrió en agosto de 2005 para difundir toda la actividad cultural de Mar del Plata que ha crecido de manera brillante a lo largo de estos años. Y hace unos días recibío el Premio Enrique por la difusión cultural en Radio FM. El año pasado Claudio GIL, su productor y conductor, fue distinguido con el Premio MUARPA.
"Desde agosto cuando cumplimos 10 años en el aire de Radio Residencias venimos pensando como celebrarlo" confía el conductor y creador del espacio, respecto a este festejo en el que buscó que puedan estar "la mayor parte de los artistas que han pasado por El Mostrador Cultural. Será un festejo muy al estilo del programa, con la idea de pasar un momento agradable entre amigos".
-¿Qué significa llegar a una década?
-Cumplir 10 años en el aire es un sueño. Es enorme satisfacción haber podido concretar la idea de un “programa amable para fomentar los diálogos culturales en Mar del Plata”, como ambiciosamente proponíamos desde la artística de apertura allá por el 2005. Felizmente pudimos poner al aire la idea madre del proyecto radial, es decir, un espacio abierto a todas las expresiones artísticas de la ciudad. Músicos, pintores, actores, fotógrafos, científicos, poetas y escritores vienen a mostrar su producción en forma cordial y también didáctica para que los oyentes conozcan un poco más el arte de la ciudad.
-¿Qué fue lo más dificil de estos años?
- Sin dudas cuando la Radio dejó de salir al aire y luego comenzó la gestión cooperativa que tiene actualmente. Ese tiempo que no salimos al aire fue de mucha incertidumbre. Por suerte, Radio Residencias siguió emitiendo su programación y El Mostrador Cultural puede salir todos los sábados de 13 a 15 en FM 96.5.
-¿Cómo ves hoy a la cultura local, haciendo un raconto por todos estos años de programa?
-En 2005 comenzamos El Mostrador con la idea de difundir la producción cultural que se veía crecer en aquellos años. En esta década hemos acompañado desde Residencias un crecimiento exponencial de la actividad artísitica en Mar del Plata que cada día crece más, y también profundiza su búsqueda de una identidad marplatense.

Compartir nota de Majo News

Sobre Majo News

¡Aló! Bienvenidos a mi nuevo emprendimiento. El más personal y periodístico de todos en los que me he visto vinculada desde el 2003, año en que comencé a ejercer mi profesión y especialmente, a vincularme con el espectáculo y la cultura como Jefa de Espectáculos del Diario El Atlántico.…

Ultimas publicaciones

Suscribite a Majo News digital

Suscribiendote a Majo News tendras preferencia en la recepción de las publicaciones y descuentos de nuestros anunciantes