#Acánoserindenadie: Maldita Radio seguirá en el aire de Mega

Las repercusiones por el vaciamiento de Metro Mar del Plata (98.9) se hicieron sentir en las redes sociales y el pedido de que programas emblemáticos de la señal (antes Rock&Pop) como “Maldita Radio” continuaran, también. El deseo de muchos se hace realidad y la racha de 16 años al aire no se cortará por un cambio de dial.

Hoy desde las 18 será el último programa de Martín Echevarría, Agustín Marangoni, Pepo San Martín y equipo en Metro, pero el 1º de agosto, de 16 a 18, volverán los “Martes de misterio” con la “Bruja Lucía” y otras secciones en fm MEGA 90.1.

“Cuando anunciamos al aire que terminaba el programa algunas radios se acercaron para llevarnos con ellos. ¡Un indicador de que hicimos las cosas bien, hicimos radio de verdad!”, cuenta Martín, feliz por la continuidad y lo que se viene. “Entre las 5/6 propuestas que nos llegaron estaba la de Mega y nos gustó mucho la gente que dirige. Además de las personas que la llevan adelante nos gusta la clase de música. Hicimos escuela en el rock y en el pop...y ya era hora de volver. La música se complementaba mucho más con el programa en nuestra etapa de Rock & Pop Beach que en la de Metro”, explica.

Si bien estarán un mes fuera del aire, asegura que no será para vacaciones: “Nos servirá para terminar de cerrar concretamente nuestra relación con la empresa de Metro. Me refiero a finalizar números, relaciones comerciales, cobros, etc. Entregar todo al día. Yo, a parte del programa, manejaba la gerencia comercial, y no es fácil entregar en números 17 años de relación. No sé si vamos a descansar tanto. Siempre nos proponemos eso y terminamos haciendo más para el programa”. Es más: “quizás recuperemos algunas viejas secciones que teníamos, para los oyentes de más años”, adelanta.

La alegría por las novedades no es sólo propia de los integrantes de Maldita. Juan Salas, director de MEGA 90.1 y uno de los creadores de la web de noticias Quedigital, se siente orgulloso de recibirlos: “Primero que nada, lamentamos enormemente el vaciamiento de toda producción local de la repetidora de Metro en Mar del Plata. Aclarado eso, contar con un programa Maldita Radio es un lujo para toda radio local. Maldita Radio lo tiene todo: 17 años de trayectoria, un equipo imbatible, contenido de primera, humor, bizarreadas, artísticas de lujo y un código irrompible con sus oyentes. Es un programa que siempre disfruté escuchar y que ahora que va a sonar en MEGA va a recuperar ese rock en su aire que Metro le había quitado y eso hará que lo disfruté todavía más”.

El contacto con MR “se dio de manera natural. Con Agustín somos amigos y cuando me contó la situación de Metro le dije que en MEGA él y todo el equipo del programa tenían las puertas abiertas. Estamos muy contentos porque, además de sumar a uno de los mejores programas de radio de Mar del Plata, sumamos a un grupo de personas geniales, y eso es lo más importante que tiene una radio: su gente. Estamos ansiosos porque llegue el 1 de agosto, poner la 90.1 y poder escuchar Maldita Radio”.

Ante semejante apoyo, no es extraño saber que Martín Echevarría y equipo ya se pusieron la camiseta de su nuevo hogar radial: “Los cambios siempre motivan. Así que estamos muy metidos en éste cambio. Aún no nos fuimos de Metro y ya estamos trabajando para Mega, ¡para toda la radio eh! Digamos que vamos a ponernos la camiseta por quién apostó por nosotros desde el minuto uno. Volver a las fuentes musicales del rock también nos tienen encantados”.

De todos modos hay un ciclo que se cierra, una despedida y mucha nostalgia. Seguramente esta tarde, entre las 18 y 21 se sientan en el aire estos sentimientos junto con las anécdotas: “Personalmente –dice Martín- creo que voy a extrañar el lugar, la vista al mar de todos los días. Fueron casi 20 años haciendo radio en el mismo estudio, las mismas personas, la misma oficina. A pesar de los cambios de nombres en las radios nunca nos fuimos del 98.9 y siempre instalados en (Torres de) Manantiales. El lugar ya era mi segunda (o primera) casa. Seguramente extrañaremos cruzarnos con algunos compañeros, Rodrigo sabio o Nacho Sacchi, por ejemplo. Grandes personas ambos. Pero seguramente el camino de una u otra forma nos volverá a cruzar”.

Justamente la dupla de “Siempre es tarde” hoy también tendrá su cierre radial en Metro y hasta nuevo aviso. Si bien no hay nada firme aún, Rodrigo y Nacho esperan decir hasta luego cuando el micrófono se apague a las 23. “Todavía no hay nada concreto”, desliza Sabio, quien en las últimas horas escribió –como es costumbre- una larga misiva facebookera.

Entre sus párrafos, se encuentran las siguientes palabras: “(…)Será raro a partir de mañana saber que ya no vamos al lugar en el que me vió enamorarme decenas de veces, que aprendí a ser padre de mis perros, que me hizo charlar con muchos de mis ídolos y hasta descubrir que el tiempo no es tirano. Los tiranos son los otros, los que no entienden lo que un medio de comunicación significa. El tiempo no.

Porque si hay algo que el telegrama de despido, ni la indemnización me podrán sacar es precisamente la No Tiranía del Tiempo. Time is on my side. El tiempo siempre jugó de nuestro lado y nos ha permitido cosechar recuerdos imborrables, amigos inamovibles, experiencias que si por mi fuera, hubiera necesitado tres vidas más para juntarlas. Lo que nos sacan es la frecuencia, la periodicidad, el espacio físico, el éter. El aire sigue siendo nuestro. Por siempre. Porque los oyentes y nosotros lo hicimos propio y hasta le pusimos nuestro nombre en el orillo (…)”

Compartir nota de Majo News

Sobre Majo News

¡Aló! Bienvenidos a mi nuevo emprendimiento. El más personal y periodístico de todos en los que me he visto vinculada desde el 2003, año en que comencé a ejercer mi profesión y especialmente, a vincularme con el espectáculo y la cultura como Jefa de Espectáculos del Diario El Atlántico.…

Ultimas publicaciones

Suscribite a Majo News digital

Suscribiendote a Majo News tendras preferencia en la recepción de las publicaciones y descuentos de nuestros anunciantes