Desde Francia y con amor, Vera Cirkovic trae a "Las damas de negro"

“Del amor a la canción francesa y de una gran nostalgia de mi cultura”. Desde el sentimiento más entrañable, es que Vera Cirkovic creó “Las damas de negro”, show con el que se presenta este sábado 10 de septiembre a las 21 en la sala Roberto J. Payro del Teatro Auditorium.

 

De la mano de la Fundación Beethoven, será una noche para “ofrecerles a los Argentinos y mi país de residencia, lo mejor de la época dorada de París”.

La mezzo soprano recorre así las décadas del’50 y ’60, al recrear canciones de las memorables Juliette Gréco, Bárbara y Edith Piaf, acompañada por Pedro Giorlandini como director musical y en piano, Arauco Yepes en percusión, Mintcho Garrammone en bajo y acordeón.

Antes de llegar a Mar del Plata con estas mujeres que marcaron la edad de oro de la canción francesa, Vera cuenta cómo fue el armado del espectáculo y sus planes por venir:

-¿Fue difícil elegir las obras a recorrer?

-No, porque tengo muy claro que es lo que quiero mostrar. Lo difícil fue excluir obras que harían el espectáculo interminable.

-¿Qué te identifica o une con esas mujeres?

-El amor a la independencia, a las pasiones amorosas y a la soledad.

-¿Cómo es tu vínculo con Mar del Plata teniendo en cuenta tu asiduidad a nivel shows?

-El público y la ciudad son únicos, ahí cree mi versión de La voz Humana en el Auditorium . Hicimos conciertos al aire libre con mi marido Darío Volonte con más de 300.000 personas, numerosos conciertos de opera en el auditorio. En increíble lo que esta ciudad me dio, desde una estrella de mar hasta ser ciudadana ilustre. Solo puedo amarla con todo mi corazón y querer volver más.

-¿Estás de gira nacional? ¿Qué planes restan para este año? ¿Ya tenés proyecciones para el 2017?

-Muchos conciertos por el interior, como siempre, retomar “Las Damas de Negro” en Buenos Aires y sobre todo, mi segundo álbum , el primero en estudio con invitados destacados que llevó al mundo de la canción Francesa.

-¿Con Darío Volonté "intervienen" en sus elecciones musicales? ¿Se recomiendan, se aconsejan?

-Sí, nos tenemos el uno al otro y nos amamos con nuestras virtudes y defectos. Es mi más grande apoyo y yo trato de darle todo lo que tengo en mi poder.

Compartir nota de Majo News

Sobre Majo News

¡Aló! Bienvenidos a mi nuevo emprendimiento. El más personal y periodístico de todos en los que me he visto vinculada desde el 2003, año en que comencé a ejercer mi profesión y especialmente, a vincularme con el espectáculo y la cultura como Jefa de Espectáculos del Diario El Atlántico.…

Ultimas publicaciones

Suscribite a Majo News digital

Suscribiendote a Majo News tendras preferencia en la recepción de las publicaciones y descuentos de nuestros anunciantes