“Donde los días nacen” con las nuevas canciones de Avepez

El dueto marplatense Avepez trae nuevos aires, nuevas canciones, surgidas de su atmósfera creativa y agrupadas en “Donde los días nacen”, su segundo cd del cual ya se muestra su primer corte: “Vas conmigo”.

Con un video dirigido por Pablo Isa y Nano Alegre (Pana Films), grabado durante agosto en diferentes locaciones de Bariloche, Andrea Alegre y Diego Ripoli precalientan el ambiente para la presentación oficial del cd en octubre. Para escuchar y ver la nueva canción, click en https://www.youtube.com/watch?v=UpdoFVBnrUE 

“Donde…” llega cuatro años después de “Microlugar”, primer trabajo discográfico de la dupla. La placa actual cuenta con 10 canciones inéditas y está producido por Tatu Estela (reconocido por sus trabajos con Jorge Drexler y Lisandro Aristimuño, entre otros).

Los detalles de este nuevo proceso creativo, llegan a Majonews de la mano de la voz femenina, Andrea Alegre.

-¿Cómo fue la preparación para este nuevo disco?

-Empezamos a prepararlo en mayo del año pasado, preproduciendo las canciones de manera casera y enviándoselas al productor Tatu Estela para tener un ida y vuelta sobre la estética se le iban a dar a los temas. Este disco nos llevo muchísimo tiempo, tardamos más de un año en concretarlo y el esfuerzo que implicó fue directamente proporcional al aprendizaje que nos llevamos. Decidimos abrir el juego, grabar lejos de casa, con un equipo de sesionistas de altísimo nivel y tratando de pulir al máximo la esencia de cada una de las composiciones.

-¿Por qué irse a Bariloche para el video del nuevo clip?

-La canción “Vas Conmigo” siempre perfiló para ser el primer corte y cuando imaginábamos el video siempre surgían paisajes más bien nevados, desérticos. Es una canción cuya melancolía e instrumentación hacen que te imagines espacios abiertos e inmensidad. “Sos mi paisaje en cualquier lugar” es una frase que repite varias veces el tema, así que fuimos en búsqueda de un lugar que pueda representar eso. Trabajamos un mes y medio planeando el viaje ya que era un desafío muy importante transportarnos a todos a un lugar tan lejano. Fuimos 7 marplatenses en búsqueda de una historia que conmueva y estamos muy contentos con el resultado.

-¿Cómo llegaron a Tatu?

Básicamente porque participó en la grabación de discos que nos encantan de artistas que admiramos mucho como lo son Lisandro Aristimuño, Jorge Drexler etc. Trabajar con productor fue una experiencia completamente nueva para nosotros y nos hizo crecer mucho. Abrís tus canciones a una pluralidad de voces que intentan sacar lo mejor de cada una, tratando que el disco tenga un concepto más logrado. “Donde los días nacen”, nuestro nuevo material, sale a principios de octubre y esperamos que el público lo reciba de esa manera, como un álbum más maduro.

-¿Cuál es la principal diferencia entre este disco en su preparación, en como uds llegaron a él y sus canciones y sus experiencias anteriores?

-Nuestro primer disco “Microlugar” (2012) fue un registro totalmente espontáneo que reflejó el estado más puro de nuestras canciones, las cuales mayoritariamente sonaron con su instrumentación original de guitarras y voces. En cambio este nuevo material fue mucho más pensado, trabajado, se respetó cada paso de producción desde las maquetas iniciales hasta la etapa de mezcla. Instrumentalmente es mucho más complejo, hay cuarteto de cuerdas, vientos, y la mayoría de las composiciones están cimentadas sobre una base de batería y bajo cosa que en el anterior no sucede. También nos pusimos muy firmes en la selección de temas ya que después de 4 años había una gran cantidad de canciones que elegir. Algunas quedaron a fuera y tratamos de que las diez que componen este disco sean distintas entre sí y generen diversas sensaciones. Es un disco emocional y al mismo tiempo muy alegre, un eclecticismo que define muy bien esta nueva etapa que nos toca transitar.

Compartir nota de Majo News

Sobre Majo News

¡Aló! Bienvenidos a mi nuevo emprendimiento. El más personal y periodístico de todos en los que me he visto vinculada desde el 2003, año en que comencé a ejercer mi profesión y especialmente, a vincularme con el espectáculo y la cultura como Jefa de Espectáculos del Diario El Atlántico.…

Ultimas publicaciones

Suscribite a Majo News digital

Suscribiendote a Majo News tendras preferencia en la recepción de las publicaciones y descuentos de nuestros anunciantes