Teatro “SUB 40”: convocan a jóvenes directores marplatenses

El Teatro Auditorium lanza la convocatoria para jóvenes directores marplatenses menores de 40 años que quieran participar de "TEATRO SUB 40". Esta iniciativa se trata de una selección de proyectos teatrales que culminará con la puesta en escena de dos propuestas elegidas que serán financiadas y producidas por el mismo Centro Provincial de las Artes.

 

Los directores participantes de la convocatoria podrán elegir una de las siguientes obras: "Mateo", de Armando S. Discépolo; "Vagones transportan humo", de Alejandro Urdapilleta y "La isla desierta", de Roberto Arlt. En base a uno de estos textos deberán presentar su propuesta con un proyecto teatral.

Los  proyectos seleccionados se harán acreedores a un premio consistente en un contrato de  $30.000 por la presentación de 20 funciones, más el compromiso de parte del Teatro Auditorium de la realización y producción general de las obras. Además por cada función dispondrán del 80% del bordereaux, para director y elenco.  El período de recepción de propuestas será desde el 18 de julio  al 18 agosto inclusive.

Una vez finalizado el período de recepción de proyectos se hará una preselección a cargo de Marcelo Marán (director Teatro Auditorium), Diego Kogan (director teatral y docente), Emma Burgos (actriz) y Viviana Ruiz (actriz, directora y docente). Posteriormente se realizará la defensa en coloquio de los preseleccionados.

Los dos proyectos elegidos serán supervisados (al principio cada 15 días, y luego semanalmente  hasta su estreno) por el curador de esta convocatoria.

Los requerimientos para la producción y realización deberán estar  sujetos a la capacidad espacial y técnica de la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, para lo cual cada participante contará con la información y asesoramiento pertinente.

Los interesados en recabar mayor información, inscribirse o retirar los textos de las obras pueden hacerlo a partir del lunes 18 de julio, diariamente de 10 a 14 en la oficina de Programación del Teatro Auditorium, sita en Bv. marítimo 2280 Tercer Piso. También comunicarse telefónicamente al 493-7786 o 495-5349 int. 216.

La búsqueda está orientada a incentivar la participación de jóvenes directores, alentándolos a mostrar sus particulares formas y estilos, siendo acompañados en el proceso de puesta en escena por el director Diego Kogan. Es objetivo, también de esta convocatoria, que la misma tenga un carácter pedagógico, de allí la curaduría de un importante director nacional que supervisará el proceso creativo.

Para la consideración del proyecto se deberá presentar por triplicado:

- Datos personales

- Curriculum Vitae- Director y elenco

- Ideas de dirección y puesta en escena

- Planta escenográfica

- Diseño de luces

- Boceto de vestuario

- Cualquier otro requerimiento que el director considere.

Compartir nota de Majo News

Sobre Majo News

¡Aló! Bienvenidos a mi nuevo emprendimiento. El más personal y periodístico de todos en los que me he visto vinculada desde el 2003, año en que comencé a ejercer mi profesión y especialmente, a vincularme con el espectáculo y la cultura como Jefa de Espectáculos del Diario El Atlántico.…

Ultimas publicaciones

Suscribite a Majo News digital

Suscribiendote a Majo News tendras preferencia en la recepción de las publicaciones y descuentos de nuestros anunciantes