Santiago Caamaño: entre "Tres" y el primer film marplatense con apoyo del INCAA

El joven. Sin embargo, desde hace largo tiempo, cuando dejó las canchas, lo empezamos a conocer como actor, especialmente del teatro under. Hoy, después de mucho trabajo, perfeccionamiento y pasión por su profesión, Santiago Caamaño se encuentra entre calle Corrientes y su primer protagónico en cine nacional. Y ambas propuestas, hoy lo unen a su amada Mar del PLata.

Para empezar, mañana domingo a las 20, junto a Silvina Bosco, Patricia Echegoyen y Viviana Saccone llegan con la comedia "Tres", en la sala Melany del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany. Dirigidos por Corina Fiorillo (El principio de Arquímedes) y bajo producción general de Adrián Baz, salen de gira nacional tras captar la atención del público en el Multiteatro porteño.
Tres ex compañeras de secundario se reúnen luego de 30 años. Han transitado por caminos diferentes. Durante la larga noche del reencuentro surge un punto en común: ninguna ha sido madre y las tres desearían serlo. Con el reloj biológico presionándolas, las tres se largan en pos de lograr un sueño disparatado; tener un hijo, pero con la única condición de que ese hijo fuera del mismo padre y formar una familia auténtica pero nada tradicional. ¿Será demasiado tarde para ellas? ¿Conseguirán un hombre que acepte embarazarlas a las tres? Localizado el candidato soñado solo resta preguntarle: Te importaría prestarnos tres espermatozoides?
Las nuevas familias y las ganas de ser papás se ven identificados en esta historia relatada con mucho humor.
-¿Cómo viene para vos esta experiencia?
-Mi experiencia con Tres es increíble, es genial, mi primer contacto con el teatro comercial, ya viniendo con un hermoso recorrido en el alternativo. Mucho aprendizaje y contentos con esta posibilidad. Intento cuidarla, defenderla dando lo mejor de mí en cada función. Aproveché los ensayos a full para encontrar con la directora el personaje. Nunca hice gira, sólo festivales así que viviendo la experiencia con gente hermosa, bella por dentro y apasionada.
Tengo al lado tres actrices que son brillantes, con mucha experiencia y trayectoria, con formaciones diferentes, estupendas y grosas. Es super fácil trabajar con ellas. Es escucharlas, estar en el aquí y ahora y hacer lo que tengo que hacer. Son muy buenas en lo suyo.
-¿Cómo llegaste a la obra?
Llegué por recomendación de Claudio Tolcachir, quien le da mi nombre a la directora. Corina me conocía como actor y se encargó de llamar a varios del medio que me conocen para averiguar cómo era como persona porque busca climas de trabajo cálidos. Venía de hacer mucha comedia dramática o drama y está bueno encontrar una comedia. Cuando paro la pelota y me doy cuenta de dónde estoy y del camino recorrido me siento muy feliz.
-Es una historia sobre tres mujeres que quieren ser mamás, pero como vos dijiste, también de los hombres y el ser papás.
-Hay un monólogo en el que hablo sobre la paternidad y la gente me dice que se sienten tocados. Es una comedia hermosa, con mucho ritmo, que toca el tema de la maternidad y en mi caso ser padre. Aún no lo soy entonces me viinculé con el cariño al revés, el que tengo con mi viejo y mi tío. Y la diversidad de familias también habla. Ya no existe el "tipo", muchas formas de dar amor al projimo existen y esta comedia ligera es lo que queremos contar y reflexionar, para no sólo reirse a carcajadas de principio a fin. Losd hombres además de divertirse y conocer un poco más el mundo femenino, llegan al mensaje reflexivo, esto de tener un hijo, la responsabilidad y que hay gente que lamentablemente no puede tener chicos, lo desea profundamente y no puede por las leyes y las dificultades existentes. Han venido muchas embarazadas y parejas que están por ser padres también.

A la pantalla grande con Mar del Plata
Dos temporadas atrás, Santiago Caamaño fue uno de los protagonistas de la controvertida "Pirámide Invertida", obra de teatro alternativo "fuerte y difícil", que protagonizó y actuó, y le valió el reconocimiento de la crítica, el público y hasta se llevó el premio Estrella de Mar a Mejor Obra Alternativa. "Le pusimos mucho corazón, la hicimos a pulmón. Nos hizo ver que estamos por el camino del aprendizaje diario", cuenta quien luego volvió a trabajar bajo la dirección del gran Julio Chavez en "La de Vicente López" y este año llegó a "Tres".
Y este 2016 ya le deparó una grata sorpresa. A su primer protagónico en teatro, sumará su primer protagónico en cine y nada más y nada menos que en la primer película apoyada por el INCAA y a filmarse íntegramente en su "segunda ciudad": Mar del Plata.
"Vivo en Avellaneda pero como mis abuelos y tíos viven en Mardel voy desde que nací, voy todo el tiempo que puedo. Si no me hubiese dedicado a la actuación es la ciudad que elegiría sin dudas para vivir. Por eso, cuando me llega la propuesta de "El tiempo compartido" deseaba hacerla, porque además que sería mi primer protagónico en cine -si bien participé en varios filmes- es un crecimiento para mi carrera. Y que se grabé allá totalmente, con gente de la ciudad, me pareció extraordinario y me voló la cabeza. Me encantó el guión, vi en Mariano Laguyas una persona muy buena. Vi su film "Chau" y me encantó. Me parece un proyecto hermoso, con gente con muchas ganas, con una mirada particular sobre el material".
"Cuando me dieron la noticia que era el elegido para hacer de David, una felicidad terrible", asegura.

Compartir nota de Majo News

Sobre Majo News

¡Aló! Bienvenidos a mi nuevo emprendimiento. El más personal y periodístico de todos en los que me he visto vinculada desde el 2003, año en que comencé a ejercer mi profesión y especialmente, a vincularme con el espectáculo y la cultura como Jefa de Espectáculos del Diario El Atlántico.…

Ultimas publicaciones

Suscribite a Majo News digital

Suscribiendote a Majo News tendras preferencia en la recepción de las publicaciones y descuentos de nuestros anunciantes