Mariano Moro, nuevo director del Auditorium: "De arte se trata todo, o casi todo"

El marplatense, reconocido y premiado dramaturgo Mariano Moro será nombrado este jueves como nuevo Director Artístico del Teatro Auditorium, tras la renuncia de su par Marcelo Marán. El ministro de cultura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez arribará mañana para ponerlo en funciones en el Centro Cultural de las Artes, espacio que conoce muy bien como director pero en el cual tendrá su primera experiencia en este tipo de gestión.

El creador de emblemáticas obras como la multipremiada "La suplente", "Jesucristo", "Quien lo probó lo sabe", "Alfonsina y los hombres", "Azucena en cautiverio", "De hombre a hombre" y otras tantas, se encontraba viviendo en Buenos Aires desde hace algunos años, pero casi siempre ha pasado sus temporadas con sus obras en la ciudad. Obras que se destacan por su trabajo sobre el verso dramático y poético.
Antes de asumir su nuevo cargo, Mariano habló con esta web sobre sus expectativas ante este desafío.
-¿Qué significa para vos este desembarco en el Auditorium?
-Un desafìo grande, un honor, mucha responsabilidad, alegría, oportunidad de implicarme a fondo en lo mìo, el teatro, desde otro lugar, para mi ciudad y mi provincia y tantos argentinos que nos adoptan.
-¿Has tenido experiencias similares en la dirección artística?
-No en la gestión; sí dirigiendo desde lo artístico, dos años consecutivos al Teatro Estable de la Provincia de Tucumán. Aprendí bastante de lo institucional ahí.
-¿Cómo te llegó la propuesta?
-A través del Ministerio de Cultura de la Provincia, me convocaron a una reunión y me tentaron.
-¿Qué has pensado respecto a cómo está Mardel en cultura y la responsabilidad de organizar un espacio como el Auditorium?
-He pensado muchas cosas, pero sería un desatino verborrearlo antes de consustanciarme con el equipo del teatro y en especial con el tan querido y respetado director saliente, Marcelo Marán, a quien acosaré para que me ponga al tanto de todo lo que está en marcha, programado, trabado, etc. Cuento con la buena voluntad de todos y todos pueden contar con que pondré lo mejor de mì.
-¿El resto de tus actividades cómo seguirán ahora?
-Tengo dos obras nuevas por suerte ya listas para estrenar. Ahora el Auditorium será mi prioridad y muy en especial hasta que me aceite; supongo se postergará un poco el dramaturgo y director, pero confío en que podré luego compatibilizar ambas cosas. De arte se trata todo o casi todo.

Compartir nota de Majo News

Sobre Majo News

¡Aló! Bienvenidos a mi nuevo emprendimiento. El más personal y periodístico de todos en los que me he visto vinculada desde el 2003, año en que comencé a ejercer mi profesión y especialmente, a vincularme con el espectáculo y la cultura como Jefa de Espectáculos del Diario El Atlántico.…

Ultimas publicaciones

Suscribite a Majo News digital

Suscribiendote a Majo News tendras preferencia en la recepción de las publicaciones y descuentos de nuestros anunciantes